Creación de empresas - Crear empresas en España
Guía de compra Registro Mapa del Web Información Quienes Somos
Sociedad Limitada Sociedad Anónima Sociedades Laborales Sociedades Cooperativas
 
.
CREANDO EMPRESA Emprendedores
     

 

NOV - 2001
En nuestro primer número vamos a dedicar el primer artículo a los emprendedores. A esas personas que teniendo una idea y mucha ilusión, un buen día deciden dejar su trabajo, si lo tienen, y arriesgar su patrimonio y/o ahorros , para llevarla adelante.

Estos emprendedores que muchas veces empiezan como autónomos, pasan a formar parte del grupo más numeroso y más importante de nuestro tejido empresarial: las pequeñas empresas. Si, decimos pequeñas empresas y no pymes ya que la mediana empresa se encuentra en un "estatus" y en unas condiciones muy diferentes a las de la pequeñas empresa, en la que el emprendedor además de realizar labores de dirección general, es al mismo tiempo, director comercial, financiero, de recursos humanos, etc. Dichas empresas suelen estar formadas por menos de 10 trabajadores y estar financiadas mediante el cápital aportado por el/los socio/s fundadores.

Hay que descubrirse ante estas personas que tienen todo en contra, ya que, además de lo expuesto en el párrafo anterior, la mayoría de las veces no poseen formación para enfrentarse a las múltiples taréas a las que hemos hecho mención.

Muchas de estas empresas no duran más de dos o tres años a pesar de que la idea sea buena, ¿por qué?. A nuestro parecer hay varios factores que influyen en esta temprana mortandad.

  • La falta de planificación previa al inicio de la actividad.
  • Las carencias formativas de los promotores.
  • La falta de experiencia en la nueva profesión : empresario
  • La escasez de recursos financieros.
  • Agentes externos: presiones familiares, tiempo, estrés....
Software Plan de negocio

Todo ello hace que se inicien actividades sin planes financieros a corto y largo plazo, sin previsiones de tesorería, sin estudios comerciales y análisis de competencia, sin capacidad de enfrentarse a problemas tales como :

  • Seleccionar y elegir al personal.
  • Desconocimiento del funcionamiento bancario a la hora de acudir al mismo para solicitar avales, préstamos, lineas de descuento, polizas de crédito, etc.
  • Problemas entre los socios.
  • Relaciones con la administración, etc.
En estas condiciones es digno de admiración que haya empresas que consigan salir adelante, pagando sus impuestos y generando empleo y riqueza.

Sabemos que muchos se quedan en el camino, y para ellos y los nuevos emprendedores, iremos tratando, en esta sección, de estos problemas y algunas sugerencias para evitarlos o superarlos, con el fin de que su punto de partida sea un poco mejor y tengan más posibilidades de salir adelante.

© Improdex Desarrollo Empresarial S.L.





Colaboraciones Partners Publicidad Sala de Prensa
Visualización óptima Aviso Legal Privacidad y cookies
©Improdex Desarrollo Empresarial 2001-2012- Todos los Derechos Reservados.
Inscrita en el R.M. Madrid Tomo 7488. Libro 0. Folio 1. Sec. 8ª . Hoja M-121131 - CIF: B-80794217