Creación de empresas
Guía de compra Registro Mapa del Web Información Quienes Somos
Sociedad Limitada Sociedad Anónima Sociedades Laborales Sociedades Cooperativas
  Ir a la página principal Suscribir boletín
..
 INTERNET
 SERVICIOS


 SU NUEVA EMPRESA : PRIMEROS PASOS


 

En los distintos apartados de este menú encontará todo lo necesario para ayudarle en el proceso de creación de su nueva empresa.

PLAN DE NEGOCIO
Como ya le adelantábamos en la página de inicio lo primero que debe hacer es elaborar un Plan de Negocio que le ayude, en primer lugar a comprobar la viabilidad de su negocio, pero que además le servirá como guía para evitar desviaciones en los primeros años de actividad. En segundo luegar y no menos importante le servirá en caso de solicitar subvenciones y/o financiación bancaria.

COMPRA VENTA DE EMPRESAS VS FRANQUICIAS
Paralelamente a la realización del plan deberá valorar en base a su idea de negocio cual es la mejor forma de materializarla. Algunas de las opciones existentes son : comprar un negocio en funcionamiento, buscar alguna franquicia que reduzca los riesgos en base a su experiencia o empezar desde cero constituyendo su propia sociedad.

 


TIPOS DE SOCIEDAD
En cualquiera de esas opciones deberá constituir una Sociedad, a menos que decida optar por ser Autónomo. Deberá elegir la forma societaria más adecuada a las características de la empresa que piensa montar. Dependiendo de sus disponibilidades monetarias, del número de socios y de otras consideraciones la balanza se inclinará hacía uno u otro tipo.

Por ejemplo, si no cuenta un capital elevado y va a ser usted el único socio lo razonable sería que creara una sociedad limitada unipersonal. Todo ello tiene matizaciones ya que quizás le convenga incluir a otro socio para evitar la unipersonalidad.

Otro ejemplo: Tiene un capital social de 20.000.000 de pesetas y van a ser 5 socios. En principio podría convenirle una sociedad anónima, pero si los socios vienen de otra empresa y están cobrando el desempleo podrían optar por obtener el mismo en su modalidad de pago único si en vez de una S.A. constituyen una S.A.L. (Sociedad Anónima Laboral). Igualmente podrían constituir una cooperativa de trabajo asociado con los mismos derechos en cuanto al desempleo y con una fiscalidad ventajosa.

En TIPOS DE SOCIEDADES le contamos características de los principales tipos de sociedad.

Es fundamental el conocerlas a fondo y saber las posibilidades de cada una. En estudio a fondo es imprescindible para no llevarse sorpresas después.

Reflejar en los estatutos las opciones adecuadas a sus necesidades es también muy importante.

A título informativo el 90 % de las sociedades que se crean adoptan la forma de sociedad limitada.

 

Después le ofrecemos el apartado de TRAMITES

Si tiene claro lo que quiere, le mostramos los pasos a seguir para formalizar oficialmente la constitución de cada una de las formas jurídicas más demandadas. (Sociedad Anónima, Limitada, Laborales y Coperativas)

Además le ofrecemos numerosos enlaces con los organismos oficiales que intervienen en el proceso. Tenga en cuenta que en esta sección tratamos los trámites con caracter general, por lo que tendrá que tener en cuenta que puede haver otros, en función de la actividad que se trate, de carácter autonómico o municipal que no hemos recogido. Le recomendamos que visite nuestra "BIBLIOTECA DE EMPRESAS" donde encontrará numerosos artículos acerca de los trámites específicos con referencias a las diferentes Comunidades Auntónomas..

 

Aparte de conocer los pasos deberá tener un MODELO DE ESTATUTOS

Le ofrecemos modelos de estatutos que puede comprar yutilizar inmediatamente. Si desea una personalización total le ofrecemos una vía para que se ponga en contacto con nuestro departamento jurídico y le realice su modelo. También le ofrecemos la posibilidad de por una pequeña cuota tener acceso a nuestro servicio de soporte para que pueda consultar sus dudas.

Le aconsejamos que no vea en el modelo de estatutos un mero papel, ya que tiene una importancia fundamental al ser el encargado de regir las relaciones entre los socios, mayorias de capital para acuerdos, organos de administración, etc.

Además le ofrecemos modelos de ACTAS Y CERTIFICACIONES útiles para los actos societarios que serán necesarios realizar en la vida de la sociedad.

 

DOMICILIACIÓN DE SOCIEDADES
En la primera etapa de creación de su empresa y dependiendo de su tipo de actividad, deberá valorar dentro de la partida de gastos, uno de los más importante que el del lugar donde va a ejercer la actividad. Debe valorar sobre todo si su empresa es del sector servicios, la opción de la Domiciliación de Sociedades en centros especializados, donde además de despachos y salas de reuniones representativos podrá disponer de medios tecnológicos, secretaria y otros servicios que frente a la opción de alquilar una oficina, puede resultarle mucho más rentable.

 

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Queremos destacar este servicio por su importancia cualitativa en el proceso de creación de una empresa, no solo por ser un trámite inicial obligatorio e imprescindible, sin el cual no se puede ni siquiera solicitar la apertura del centro de trabajo, sino porque lejos de considerarse un mero trámite la empresa que nos lo presta se convertirá en uno de nuestros proveedores a lo largo de la vida de nuestro negocio. Evaluaciones periódicas, vigilancia de la salud de los empleados, prevención son conceptos que aparte de ser fundamentales para los trabajadores que contratemos, su puesta en marcha evitará sanciones por parte de la Inspección de Trabajo.

 

Finalmente ponemos a su disposición nuestros servicios de ESTATUTOS A MEDIDA, CONTRATOS A MEDIDA Y CONSULTAS LEGALES que sin duda le serán útiles para las relaciones que su empresa deberá mantener con terceros , empresas y administración.
Como es posible que usted no tenga tiempo ni ganas de enfrentarse a todos los trámites y gestiones necesarios solo le ofrecemos los servicios de nuestro CENTRO VIRTUAL DE CREACION DE EMPRESAS con colaboradores en toda España, para que pueda ponerse en contacto con alguno cercano y llegar a un acuerdo para que le ofrezca sus servicios.



 


Colaboraciones Partners Publicidad Sala de Prensa
Visualización óptima Aviso Legal Privacidad y cookies
©Improdex Desarrollo Empresarial 2001-2012- Todos los Derechos Reservados.
Inscrita en el R.M. Madrid Tomo 7488. Libro 0. Folio 1. Sec. 8ª . Hoja M-121131 - CIF: B-80794217